Cerrar la Puerta a la Clonación

La duplicación de credenciales de acceso puede afectar las tarjetas de acceso, las etiquetas de los llaveros o las llaves a control remoto. La clonación de credenciales genera una violación a la seguridad. Esto se considera una amenaza a la integridad de su sistema de control de acceso. Se deben tomar medidas para disuadir el uso de credenciales clonadas. Además, es una buena idea considerar la actualización de su sistema de acceso para hacerlo más seguro en el futuro.

La tecnología de proximidad 125 KHz ha existido por más de 30 años. Esta tecnología era económica, pero gracias al internet y al paso del tiempo, se ha vuelto vulnerable. Como la credencial es solo de lectura, transmite el mismo código cada vez que se pasa por un lector. Esta tecnología impedirá la entrada de la mayoría de visitantes incidentales, pero se puede copiar o clonar y por lo tanto ya no se considera segura. Cualquier persona con las herramientas y la motivación adecuada podrá violar su sistema clonando una credencial válida. La tecnología de banda magnética también se está eliminando paulatinamente de las aplicaciones de acceso por las inquietudes que giran en torno a sus vulnerabilidades.


Consideramos que la respuesta es cambiar a una tecnología más segura llamada iCLASS SE. Las credenciales iCLASS son más seguras que la tecnología de proximidad 125 KHz. iCLASS funciona a 13.56 MHz. La frecuencia más alta permite tiempos de lectura más rápidos y una comunicación bidireccional conocida como Identificación Mutua que agrega capas adicionales de encriptado y firmas digitales para mejorar aún más la seguridad de la credencial.

Al presentar su credencial de acceso en un lector iCLASS SE, el lector autentica la credencial y la credencial autentica el lector. Esta comunicación bidireccional elimina la posibilidad de clonación de la credencial.


Además, los nuevos lectores iCLASS SE son compatibles con dispositivos móviles Android o iOS que permiten Bluetooth y NFC (Comunicaciones de Campo Cercano). Esto permitirá migrar su sistema a tecnologías nuevas que cumplan los requisitos futuros de sus edificios.


More SecurityRiskIQ.com