Beneficios de OSDP en Entornos de Campus con Visión de Futuro

La Asociación de la Industria de la Seguridad (SIA por su sigla en inglés) desarrolló el estándar de comunicaciones de control de acceso Protocolo de Dispositivo Supervisado Abierto (OSDP por su sigla en inglés) para mejorar la interoperabilidad (o comunicación) entre diferentes sistemas y dispositivos de control de acceso. La SIA lo está mejorando constantemente y está trabajando para que sea reconocido por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI por su sigla en inglés). A medida que las tecnologías continúan envejeciendo y se vuelven más vulnerables a los piratas informáticos, es muy importante que los fabricantes adopten estándares más estrictos. Muchos lo han hecho o están desarrollando productos compatibles con OSDP.



¿Por qué OSDP?

Los piratas informáticos pueden atacar fácilmente los lectores de tarjetas utilizando un protocolo estándar, dejando a las empresas en riesgo. OSDP cumple con los estándares federales de control como la Infraestructura de Clave Pública (PKI por su sigla en inglés) para Credenciales Federales de Identidad y Gestión de Acceso (FICAM por su sigla en inglés) y soporta encriptación AES-128. Proporciona un nivel de seguridad más alto y monitorea continuamente el cableado para protegerse contra los piratas informáticos.


SIA recomienda adoptar el OSDP para las instalaciones de control de acceso en entornos de alta seguridad. El cifrado predefinido y la autenticación proporcionan mayor seguridad y el OSDP es compatible con la tecnología de tarjetas inteligentes, brindando a los usuarios finales un camino fácil para su actualización desde Wiegand.


¿Qué significa esto para los usuarios finales del campus?

El OSDP ofrece interoperabilidad entre los sistemas y los dispositivos de seguridad, brindando a los usuarios una mayor flexibilidad con los productos que seleccionan. A medida que la industria adopta el estándar OSDP, se tendrán que actualizar o remplazar todos los paneles de control de acceso para que cumplan con el estándar. Los usuarios pueden elegir un sistema de control de acceso de un fabricante y los lectores de tarjetas de un fabricante diferente y funcionarán juntos.


Para los entornos de campus, los lectores se añaden continuamente a medida que el presupuesto lo permite o la seguridad lo requiere. Cuando se añaden lectores que no son OSDP, se necesitan más cables entre cada panel y el lector, lo que conlleva costos de mano de obra costosos. Y cuando llega el momento de actualizar el sistema de control de acceso, habrá que remplazar los lectores.


Elegir lectores habilitados para OSDP ahorra dinero. Los lectores habilitados para OSDP utilizan el cableado existente para comunicar el panel compatible y el lector, eliminando costos de mano de obra. Cuando llega el momento de actualizar el sistema de control de acceso, los lectores funcionarán con el nuevo sistema.


Su Campus Preparado Para El Futuro

A medida que la tecnología continúa evolucionando y la industria de la seguridad se pone al día con el mercado de consumo/hágalo usted mismo (DIY), las credenciales de seguridad harán la transición de forma natural a su almacenamiento en dispositivos móviles. Y aunque esta tecnología está disponible HOY en el mercado de la seguridad, su adopción por parte de las organizaciones ha sido más lenta (como con todas las tecnologías). Las universidades y otros entornos de campus donde grandes poblaciones de jóvenes utilizan el sistema parecen ser los primeros en adoptar las credenciales móviles.


Todos tienen un teléfono celular, sin embargo, las personas con frecuencia olvidan sus tarjetas de acceso. Se extravían fácilmente, se las prestan a los amigos o se pierden. A medida que las universidades, los hospitales y otras empresas verticales del sector comercial remplazan sus lectores de tarjetas, la elección de lectores móviles compatibles con tecnologías de tarjetas inteligentes tiene sentido. Los lectores Symmetry Blue habilitados con OSDP proporcionarán un camino preparado para el futuro para que los usuarios puedan utilizar Wiegand hoy, pasar a la tecnología de tarjetas inteligentes cuando estén preparados y proporcionar una solución móvil cuando les sea conveniente. Las compañías también pueden utilizar al mismo tiempo la tecnología de tarjetas inteligentes y la tecnología móvil.


¡Haga su tarea!

Cuando el usuario final está listo para pasar a una credencial móvil, algunos fabricantes cobran una tarifa de licencia, por usuario. Este costo es prohibitivo. Otros fabricantes entregan la licencia de forma gratuita. Una vez que usted compra el lector, eso es todo lo que necesita hacer. La versión de Wiegand de AMAG Technology del lector bluetooth Symmetry Blue pronto estará habilitado para OSDP y proporcionará una ruta de transición asequible que garantiza que los usuarios están preparados para el futuro.



Kim Rahfaldt es la directora de relaciones con los medios de AMAG Technology. Kim ha trabajado como profesional de relaciones públicas en la industria de la seguridad durante 20 años.


Ver perfil

More SecurityRiskIQ.com